Coro sinfónico del SNFM

Esta agrupación para adultos nació en el año 2006 como resultado de los diplomados y cursos en Dirección Coral impartidos por la entonces Coordinación Nacional de Coros del Sistema Nacional de Fomento Musical. Su objetivo es brindar a las y los cantantes amateurs adultos, un espacio de convivencia musical donde puedan abordar repertorio de una mayor exigencia artística y de interpretación, que les permitiera participar en diversos programas.  

El coro ha interpretado obras como las Danzas polovetzianas de Aleksandr Borodin, Obertura festival 1812 de Piotr I. Tchaikovsky, Carmina Burana de Carl Orff, Alexander Nievski de Sergei Prokofiev, Te Deum de Hector Berlioz, Segunda y Octava sinfonías de Gustav Mahler, la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven, Stabat Mater de Antonin Dvorák, Ceremony of Carols de Benjamin Britten además de las óperas El elíxir de amor de Gaetano Donizetti y Antonieta de Federico Ibarra; de este último compositor grabó la ópera Alicia. Cabe señar que el Coro sinfónico también realiza conciertos a cappella o con acompañamiento de piano.  

Se ha presentado con diversas orquestas como la Orquesta Escuela Carlos Chávez, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Orquesta Sifónica Nacional, Orquesta Sinfónica de la Facultad de Música de la Uniersidad Nacional Autónoma de México, Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional y Orquesta Sinfónica de Coyoacán. 

Entre los directores que han guiado a este coro comunitario se encuentran Eduardo García Barrios, Enrique Diemecke, Sergio Cárdenas, José Areán y su director actual y fundador, Alejandro León Islas. 

El coro comunitario para adultos de notable exigencia artística.  

Ver y escuchar

Somos muchas voces | Coro Sinfónico del SNFM

Música desde y para el nuevo mundo

Canciones populares

Programas de mano | Recopilación de portadas