Música

Concierto de titulación de viola

Ciclo: Gran finale

Un Final es el último movimiento -de los cuatro- que integran una sonata, sinfonía o un concierto; puede ser el final de una pieza de música clásica no vocal que tiene varios movimientos; o una secuencia f inal prolongada al final de un acto de ópera u obra de teatro musical; y su estructura, tiempo y ritmo es diferente al Allegro, Adagio y Scherzo.

Todo esto antecede a las siguientes preguntas ¿a qué ritmo y tiempo vive un estudiante de música, cuando está a punto de presentar su examen de titulación? ¿Qué factores, elementos y circunstancias se mueven para llegar este momento trascendental en el que obtendrán un grado académico que sin duda será la punta de lanza para su carrera musical?

Por estas razones se ha elegido el título de Gran Finale, a la serie de conciertos de titulación que se llevarán a cabo dentro del programa “orquesta-escuela” que sustenta la Licenciatura Instrumentista impartida en el Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, porque es un Final, cargado de emociones, y esfuerzo invertido por las y los instrumentistas que han llegado a este punto.

Programa

Paul Hindemith/ Concierto para viola y orquesta Der Schwanendreher

Zwischen Berg und tiefem Tal: Langsam

Nun laube, Lindlein laube: Sehr ruhig

Variationen: Seid ihr nicht der Schwanendreher

Luis Emanuel Perea Cantero, sustentante

Horarios y precios

09 de julio de 2024
martes , 15:00 a 16:00 hrs.
Entrada libre

¿Dónde?

Museo de El Carmen - Auditorio Fray Andrés de San Miguel

Público

Adolescentes y adultos

Informes

(55) 4155 02 00 Ext. 7255